sábado, 28 de diciembre de 2013

2013, el silencio aviva los remordimientos.

Da rabia pensar que sólo somos capaces de valorar algo cuando se acaba o cuando vemos su fin, y año tras año nos vemos en diciembre sopesando el año.

Digamos que muchas veces quieres huir de todo lo que has hecho y otras tantas sólo alargarlo, pero, ¿qué pasa cuando en un mismo año te han pasado las cosas más maravillosas y las más terribles? ¿Entonces quieres que se acabe o tienes derecho y licencia para alargarlo? Puede que sea la peor de las encrucijadas pero al final sólo quieres volver atrás, siempre queremos volver, bien para hacer todo exactamente igual o para cambiar las cosas, 365 días nos parecen muchos en enero y pocos en diciembre.

Y al final pasa lo que pasa en todos los finales que te quedas con sabor agridulce, que mil cosas que querías hacer no hiciste pero acabarás dando las gracias por todo y repitiéndote que tienes lo mejor junto a ti, pero cada año que pasa ''lo mejor'' es tan distinto, de enero a diciembre hay realmente mucho tiempo.

Y luego pones la banda sonora de todo el año y terminas llorando, porque cuando eres feliz lloras, y cuando estás triste también. Y te das cuenta que has sido muy feliz, que has tenido mil oportunidades y que has tenido lo mejor, aunque el año que viene no sean los mismos; pero también has sufrido mucho y has desperdiciado demasiadas oportunidades aunque termine pesando lo bueno.

(Las lagrimas que saben más amargas son las que llevan
dentro las palabras que se quedaron en tu corazón)

Para todos los que han estado y están, para todos los que se fueron, para todos los que volverán y para aquellos que no volveremos a ver, para los que ríen porque sí, para los que lloran. Para todos los que han formado parte, por muy pequeña que haya sido, de este 2013, de mi 2013.

Gracias.

Por un bonito 2014.

martes, 5 de noviembre de 2013

Aún quedan vicios por perfeccionar.

Quiero pensar que aún me quedan muchos vicios por conocer, muchas puertas que atravesar, muchos lugares por recorrer y muchos amores que vivir.

Pero está claro que si hablamos de vicios en inevitable que hable de ti y de las sonrisas que me robas pero también es inevitable pensar que hasta el peor de los vicios se acaba dejando y es muy posible que te este dejando.

Quiero pensar que me piensas,
quiero no pensar(te).

Creo que los vicios son duros, creo que a veces son perfectos, creo que alguna vez nos hacen sentir bien y creo que mil veces más nos destruyen.

Creo creer que sólo es un vicio,
creo creer que no me destruye(s).


El problema es que tu nombre está en cada canción de amor...

martes, 22 de octubre de 2013

Que los años y el presente nos sorprendan a los dos.

Hay vidas predestinadas, vidas que incluso antes de conocer ya sabes que van a ser importantes, vidas con las que sueñas e idealizas antes de tiempo y que una vez que conoces idealizas más y más.

Hay vidas que en las distancias se unen más, hay vidas que tras mucha distancia se les permite algo de cercanía, hay vidas con olores que se impregnan y que tras haberte cruzado con una de esas vidas a la hora de dormir tu cuello todavía huele a su colonia.

Hay vidas que sólo con cruzar una mirada y una sonrisa te alegran el día, y hacen que por las noches tengas sueños dulces, hay muy pocas vidas que llenan, pero a cada vida le llena una cosa.

Hay vidas que te aportan sonrisas, miradas y olores y aún así no te llenan, hay vidas que saben salvar las distancias y otras que te idealizan.

Hay vidas con besos escondidos en la comisura de los labios esperando el momento indicado...

Y luego estás tú, llenando mi vida un poco sin querer, pero queriendo.



 
 
Que las noches con sus lunas
 y las lunas con sus huesos
 nos secuestren a los dos... 


martes, 8 de octubre de 2013

No es cuestión de casualidades, es cuestión de magnetismo.

Yo no solía ponerme nerviosa al verte, ni solía buscarte, ni pensarte y mucho menos solía evitarle.

Sinceramente se ha vuelto a cumplir lo de siempre, mientras juego a querer enamorarme, él florece, pero esta vez algo ha cambiado, no sé si es mi fuerza de voluntad o el magnetismo que siento hacia ti.

Y ahora debería pedirte perdón, por cada vez que te miro y sin querer sonrío, por cada vez que frecuento tus locales preferidos soñando con toparme contigo.

Creo que realmente me vendrá bien, y por lo tanto me dejo llevar, pero siempre se estropea todo cuando me dejo llevar, así que por precaución iré con frenos.

No te voy a negar que en el fondo esto no viene de ahora, pero no había resultado ser una opción fuerte hasta hace menos de medio segundo.

Pero no me quiero poner necia,
aunque parece una casualidad del destino,
y no es que no crea en casualidades...
es que sólo quiero creer en tu boca junto a la mía...

domingo, 29 de septiembre de 2013

You're the smile to my soundtrack

No hay nada más bonito que pensar que la simple presencia de una persona puede alegrarte el día, la semana o incluso el mes, digamos que un fin de semana no es una persona, son cinco, cinco preciosas vidas que te arreglan la existencia.

Lo mejor, desde siempre son y serán los abrazos, los abrazos con cariño, de esos que sombran las palabras, de esos en los que te contienes las lágrimas por la emoción.

Cuanto más tiempo tengo lejos a las personas que quiero más me gusta la distancia, esta consigue que te des cuenta del hueco que dejan en tu corazón, de lo importante que es que esté lleno y como una canción puede casi trasladar a esa vida al lado tuyo, aunque sea sólo por medio segundo.

También están las llamadas y las risas por las anécdotas vividas separadas, y está el amor, si, ese que reina al final de cada conversación y las ganas de seguir hablando aunque sea del aire.

Have I told you lately? We are friends throgh this trip


Y puede que al final la felicidad se encuentre en los reencuentros,
  en las sorpresas
 y en los fines de semana perfectos.
 
 



sábado, 14 de septiembre de 2013

I will always want you.

Es muy posible que sea más taciturna que el mar intentando besar la orilla, y creo que no existe un ejemplo mejor. 

Me quitaste el frío una noche de invierno y me dejaste pensar que me ibas a robar la primavera pero lo único que me robaste fueron las ganas de más, luego te odié por ello para terminar odiándome por odiarte.

No sé hasta que punto me hubiera hecho bien haber tenido esa conversación contigo, no sé si nos hubiéramos robado el tiempo que no hemos estado juntos o tan sólo lo hubiéramos echado a perder.

No sería capaz de contar el número de veces que he intentado decirte algo y al final me he tragado las palabras y he paseado mi sonrisa. Pero ahora es tarde, bueno, lleva siendo tarde todo este tiempo. -Aunque el problema es que a veces es uno y otras son dos, y al final no es ninguno.-

Esta podría ser la declaración de amor más bonita del mundo, pero aunque me atreva a firmarla no me atrevo a dedicártela, no tiene dueño, yo tampoco. Y ahora río al recordarte porque las lagrimas amargas me deprimen y ya estoy feliz. 



Aunque algún día lo hablaremos todo, entonces te dedicaré la declaración de amor más bonita del mundo.

martes, 27 de agosto de 2013

Seremos luces.

Permíteme decirte que hoy somos luces, chiquitinas, que brillan, brillan con más fuerza que nunca. Digamos que cada luz es un recuerdo, y cuanto más brillante es esa luz más feliz y memorable es el recuerdo. 

No sé si serán los encantos del verano o que septiembre nos está pisando los talones. Podría decirse que adoro septiembre, combina la rutina con el último soplo del verano, la piel dorada y los amores que finalizan y dan paso a ser el bonito recuerdo.

Y con casi un mes de libertad hasta el mayor de los cambios se palpa el amor, será que el miedo a que todo cambie hace que ahora todo sea perfecto.

Pero este año no quiero que llegue septiembre, temo que llegue el día uno. Domingo amargo, de las primeras despedidas y de empezar a echar de menos. Lo congelaría todo en este preciso instante. 

Pese a todo incluso en la distancia y separados seremos luces, y septiembre seguirá siendo bonito, aunque no nos toque estar juntos. 



And I can tell just what you want, you don't want to be alone.


Melancólicos días 27,
pero lo bueno es que en ellos descubres que hay cosas que duran para siempre.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Sólo calan los besos que no has dado.

La lluvia en verano me recuerda ti, tan difícil de encajar en cualquier casilla.
Las noches en las que suena Sabina son tu puro retrato.
Imaginémonos que una madrugada se juntan ambas. 

¿Sabes qué pasa? Que a veces el hielo quema más que el mismo fuego, y algo así me pasa contigo, los fracasos me hacen fuerte. 
Que debería alejarme de ti, ambos lo sabemos, pero no se a quién le gusta más estar con quién.

¿Y si nos estamos volviendo locos con tan tontería? Bueno, yo me vuelvo loca, tu sigues a lo tuyo como siempre mientras yo juego a no perder la esperanza cuando veo como un verano más te enamoras de otra.

Cualquier día me tomo un par de tequilas y firmo llorando mi confesión, pero, si la primera vez no sirvió, ¿Por qué iba a funcionar la segunda? ¿Por qué sigo empeñada en lo mismo?

Pero es que cada vez que beso a alguien distinto me enveneno y me autoengaño, y... no sé que voy a hacer conmigo misma... 

Ya valieron las confesiones por hoy.

Una madrugada de un miércoles cualquiera.
Las madrugadas siempre se me resisten
y nunca se me dieron bien.

viernes, 26 de julio de 2013

La playa llora y llora.

Y de repente, un buen día, te das cuenta que las cosas son al revés de como siempre las habías visto, que no siempre se puede ganar, y no siempre se puede ser la buena. Un día de repente analizas esa canción que tanta razón creíste que te dio y te das cuenta que ahora te la quita toda. Y a partir de ahí te replanteas muchas cosas, todos los finales y los comienzos, pero entonces caes en aquello de ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y puede que ahora me atreva a decir que te quise, aunque quiera esconderlo con excusas y con salidas de situaciones, que lo hiciste bien, la cagué yo, pero de todo se aprende, puede que ahora me atreva incluso a decir que te quiero, que disfruté de verdad, que nos parecemos en todo y en nada, puede que sea la gracia, pero es que yo soy de las que empieza ganando y termina perdiendo.


Aunque siga suspirando por algo que no era cierto me lo dicen en los bares, es algo que llevas dentro, que no dejas que te quieran, sólo quieres que te abracen y publicas que no tuve ni valor para quedarme, yo rompí todas tus fotos, tú no dejas de llamarme.                                                                      Así pero al revés. 

lunes, 8 de julio de 2013

Nos merecemos un buen recuerdo.

Hoy quiero brindar por los reencuentros fortuitos, por las casualidades ocultas, por los enamoramientos de medio minuto.
También quiero brindar por las otras casualidades, esas que parecen calculadas al milímetro, por los reencuentros pasionales y merecidos y, como no, por los amores que nos enloquecen día y noche durante más tiempo del que nos gustaría reconocer.

Otro motivo por el que brindar sería el paso del tiempo, a veces tan afortunado y otras tan desgraciado, por los dos puntos de vista de olvidar a una persona, y como otras tantas veces se agradece el no haberla olvidado, como después de tres años las cosas surgen como deberían haber surgido en el primer encuentro, o como tras siete años sucederán... Como nos llenamos de supuestos e ilusiones que alimentamos día a día.

Alzaría una última copa por el cariño, ese siempre existirá y sobrevivirá a mis (des)enamoramientos de cada verano, a cada vez que (no) intento olvidarte; sobrevive a mi, a ti, a nosotros, nos vence y nos une y hace más fuertes, más capaces de no morir en el intento de luchar contra nosotros mismos.


Habrá un día en el que no podamos más, y entonces lo podremos todo.

jueves, 6 de junio de 2013

Love, we need it now.

¿Cuál es el momento exacto en el que decidimos que algo va a durar para siempre? Y, algo aún más inquietante, ¿Cuál es el momento exacto en el que decidimos que siempre no existe y que nunca más es más viable? ¿De qué manera decidimos que ya no nos interesa una vida? ¿Tiene que haber un por qué? Las vidas se cruzan, se unen, y se distancian, no hay un misterio mayor que una amistad de la infancia que sobrevive hasta el día del fin.

Hay tantas casualidades, tantos desvíos, tantas opciones, tanto yo y tan poco tú, tanto yo y nada nosotros. Hay relaciones tóxicas que no terminan, y hay cuentos de príncipes y princesas que no sobreviven a la primavera. Dicen que la distancia es el obstáculo mayor, pero esta tiene más que ver con el frío de la ausencia que con los kilómetros. Dicen que la cercanía rompe más relaciones que la distancia, que la rutina es un vicio insano, y que desgasta más que una pelea entre dos ex-enamorados. 

Quizás todos acabemos así, primero odiamos la distancia, luego la cercanía y así nos convertimos en ex-enamoramos, y todo ello para preguntarte ¿Cuántos besos me he perdido desde que nos estamos dejando? Qué no hay nada más complejo que una primavera sin flores o que un verano con lluvia. Llega un momento en que todo cambia, nada es como al principio, todo muere, y luego están los amores verdaderos. 




Sólo pido vencer la distancia, la rutina y a todos los ex-enamorados.

domingo, 28 de abril de 2013

I see that you've come so far to be right where you are.

Hay que analizar la cantidad de amor que hay en una sonrisa provocada por el dulce sonido de tu risa, hay que analizar las miradas, ahí está la verdad, ahí están los sentimientos. 
Hay que analizar las relaciones humanas, y los finales, hay que aportarles un nuevo punto de vista, sólo son principios con ansias de ser aprovechados.
 
Hay que analizar las meteduras de pata, muchas veces nos llevan por el camino correcto, hay que saber cometer errores, hay que saber llorar y sobre todo hay que saber reírse de todo. 
Hay que luchar, seguir siempre adelante, no hay nada imposible y si algo tiene que salir bien saldrá bien. 

Hay que analizar cada movimiento de cada baile de un sábado noche, cada queja de un domingo de resaca. 
Y no hay que enamorarse en cada esquina y ni que dar nada por perdido.

Hay que descubrir millones de cosas, hay que disfrutar, hay que cuidar más las amistades que los amores, hay que beber dos tequilas con limón y sal y después fumarse un piti y entre calada y calada decir ''El buen fumador sabe decir blablabla un, dos, tres...'' y soltar el aire entre carcajadas, hay que saber estar con ellas, hay que saber despedirse y en unos meses decir hasta siempre, te quiero, espero verte pronto y todo seguirá igual, tú nunca cambies y yo no lo haré. Hay que analizar esa despedida, cada sentimiento, cada lagrima, cada risa. Eso es todo, eso es eterno.


When I look into your eyes it's like watching the night sky or a beautiful sunrise, there's so much they hold, and just like them old stars I see that you've come so far to be right where you are. How old is your soul? 

lunes, 22 de abril de 2013

Los recuerdos que se transforman en tulipanes y presagian un cálido verano.

Y otra vez en plena primavera nos sorprende el invierno, el frío se apodera de mis huesos y digamos que sin recuerdos cálidos cuesta más sobrellevarlo, la caducidad de estos ha sido inminente y no sabría decir si se consumió en el tiempo preferente.

La sonrisa está congelada, pero sigue visible. Quizás esa sea la clave y así continuar creciendo, pero quizás también necesito que me bailes el agua o quizás que me olvides o quizás que te olvide. 

La primavera no volverá con los recuerdos, no volverá con mi sonrisa, ni si quiera volverá contigo. La primavera sólo volverá con un ramo de tulipanes cuidados con mucho esmero y amor.

Quizás la primavera sea aún más fría que el invierno pero en ese caso tengo claro que será el verano más cálido hasta la fecha. 




Little darling, It's been a long cold lonely winter.

domingo, 24 de marzo de 2013

Será como un anticiclón la cruda realidad que nos atrapa.

Lanza los dados una vez más, desafía al destino, es tu fuerte. También es el mio. Es nuestro fuerte. Puede que sea lo único que es nuestro, nada más que eso nos pertenece.

Dos miradas que se cruzan en una batalla campal no se pertenecen, puede que se deseen, puede que tan solo deseen la paz que nunca llegará.

Y entonces suspiras, pero nada es cierto, no me quieres, no te quiero, no nos queremos. No nos ha dado ni tiempo, ha llegado la primavera pero nosotros seguimos en invierno, fríos y distantes como siempre. 

En el fondo pienso que hay algo y que incluso para nosotros esto es imposible, va a caer por su propio peso, y sólo hay dos opciones... O nos matamos, o... quizás... todo sea real. 


Si pudiera volver otra vez hacia atrás repetiría  mil veces todo lo que hemos pasado.

lunes, 4 de marzo de 2013

Era su destino bailar con todo lo prohibido.

Llega un momento en el que las resacas se vuelven amables, el recuerdo de las risas del día anterior te traslada a momentos mejores. Las películas románticas siguen salvando hasta los domingos más amargos. Salidas con sabor agridulce, amigas con mil sonrisas para endulzar la situación. Bailes imposibles en medio de la calle, besos al aire.

Todo ello demuestra el amor, el cariño y la confianza de personas. La juventud, tan solo estar cansado los lunes. Amores de media noche, o de un cuarto de ella, si cabe. Al fin de cuentas la perfección no entra en mis planes, ni si quiera en mis metas. 

Se trata de llamar la atención en el momento indicado, de ser poco disimulado cuando tienes que demostrar tu objetivo, al fin y al cabo, puede que mi destino sea bailar con todo lo prohibido. 


sábado, 16 de febrero de 2013

Dejarse llevar.

Soñar tan alto que puedas sentir que los demás oyen tus pensamientos. Sonreír sin motivo, disfrutar y cantar hasta quedarte sin voz.
Levantar la persiana ver el sol, querer repetir días.
No tener nada claro y decidir todo en el último instante, ser impredecible.
Olvidar aquello de la media naranja y empezar a creer en las miradas y en las casualidades.
Dosificar los besos, valorarlos más.
Dejar de buscarle el sentido a las cosas, ya vendrá solo, si tiene que venir.
El futuro está en el aire.
Palpar la felicidad y no pensar en los malos rollos.
Una broma del destino. 
Sentirte arropado lleno de compañía. 
Encontrar tú sitio, perderle, recuperarle y encontrarse a uno mismo. 
Dar y recibir amor y cariño. 
Ser tan especial como realmente eres. 
En definitiva, dejarse llevar.



martes, 15 de enero de 2013

Todo se trata de saber bailar bajo la lluvia.


La lluvia está borrando los recuerdos que estaban impregnados en cada centímetro de la ciudad, la está dejando vacía de amor y llena de naufragios. También se está llevando las lagrimas. 
Hace tiempo que no tengo nada que borrar, no tengo que jurar que estoy bien para creérmelo.

En el fondo siempre he querido creer que un beso de amor es aquel que se da bajo la lluvia, así que últimamente cada día es una nueva oportunidad, quizás entonces la ciudad se equilibre y el amor que a unos les falta a otros les regala.

El frío te hiela los huesos, y con los pies fríos no se piensa bien, pese a ello puede que si tiene claro el objetivo... Por ahora vamos a seguir tranquilos debajo del paraguas, si todo sale bien puede que le tiremos para bailar bajo la lluvia.

Pero sólo si tú bailas conmigo.